viernes, 20 de enero de 2012

Superhéroe de corazón

viernes, 20 de enero de 2012

Algo que poca gente sabe de mí, es que siempre he querido ser un superhéroe.

No necesariamente porque involucra tener súper poderes y un cuerpo espectacular; o por la idea de tener a millones de fanáticos disfrazados como yo en halloween.

Para mí, la idea de ser un superhéroe nace del corazón.

Creo que en el fondo todos llevamos uno dentro. Puede quizá volverse un villano. Puede ser aquel que en ese momento necesita ayuda, pero me gusta creer que todos tenemos uno.

A lo largo del año pasado, aprendí tanto de mí que me siento un paso más cerca de portar la capa. Fue en efecto un año difícil y relativamente hostil. Lleno de cambios, lleno de corazón.

El valor nace de los sentimientos. Llega desde lo más profundo en los momentos de gran necesidad. Ese es mi héroe. Mi yo de aspecto alter ego que me rescata de situaciones espinosas.

Me gusta mi corazón. Me gusta saber que haría hasta lo imposible por lo que sé correcto. Me gusta la forma que tiene de amar. Me gusta cuando duele y cuando habla… Me gusta creer que tengo un corazón de superhéroe.

A lo largo de la vida, Dios, el destino, o cualquier similar en el que creas va planteando diferentes pruebas de valor. Nos presenta personas a quienes es complicado pero necesario querer. Situaciones que requieren de algo más que el simple análisis racional. Dolores y obstáculos enfocados a forjar sonrisas. Épicas relaciones fallidas o pequeñas tiras cómicas. Y el corazón ahí va. Luchando por mantenerse vivo. Por latir con fuerza, por limpiarse con llanto y fortalecerse con abrazos.

Me queda claro que los sentimientos y las emociones se forman en el cerebro a base de reacciones químicas. Sin embargo, me gusta creer en el corazón. Me gusta pensar en su capacidad de olvidar el dolor. Estamos biológicamente programados para ello; si no, no seríamos capaces de vivirlo de nuevo. Venimos al mundo, en efecto, programados como superhéroes.

Quizá no estoy en el mejor momento de estos 28 años. Quizá este es el momento en el que el corazón de superhéroe debe salir al rescate… y sé que lo hará.

1 comentarios:

Charb dijo...

No dudo ni un poco que tu súper héroe saldrá avante a rescatarte y llevarte a la luna para que vivas los 28 en un astro maravilloso del que solamente tú eres digno :D.

Happy birthday!

Publicar un comentario